Autero Diamond Highway será la primera nave comercial en ser atendida en Molo de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A casi un año de la inauguración del Terminal Molo del Puerto de Iquique, obras en las que se invirtieron cerca de 20 mil millones de pesos, la nave car carrier Diamond Highway -operada por K Line- se convertirá en la primera en hacer operaciones comerciales tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.

El autero, que antiguamente se llamaba Utopia Ace, está programado para el próximo 28 de septiembre, según consta en la planificación naviera del Puerto de Iquique. 

La embarcación, de 200 metros de eslora y 32 de manga, se encuentra en ruta y previo a su amarre en el terminal 1 de la capital de Tarapacá recalará al Puerto del Callao, en Perú. 

Una vez en el Puerto de Iquique, el buque será atendido a lo largo de cuatro turnos en los que se desembarcarán 1.842 vehículos.

“Hay una línea naviera que ya cerró con un operador del frente de atraque y estaría llegando el próximo 28 de septiembre, y sería la nave punta de lanza para mostrar que nuestra operación en el terminal multioperado es eficiente, transparente y busca el mayor beneficio para todos los eslabones de la cadena logística”, dijo a Alfredo Leiton, gerente general de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) a PortalPortuario.cl. 


 

Galerías y vídeos portuarios