Australia: Höegh Autoliners transporta los vagones de la nueva red de tranvías de Newcastle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Höegh Autoliners transportó el primero de seis metros ligeros de la empresa española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) para la nueva red de tranvías de Newcastle (Australia), la cual mejorará las conexiones de transporte y reducirá la congestión para sus 440 000 habitantes.

El tranvía de 33 metros de largo, se envió en dos secciones, siendo descargadas con éxito en el Puerto de Newcastle desde el buque Höegh Jeddah.

Al respecto, el jefe de ventas de Höegh Autoliners España, Iñaki Echeverria, indicó que “el tiempo es fundamental en estos proyectos. Para transportar los tranvías fabricados por  CAF, nuestro servicio regular desde Santander a Australia resultó ser perfecto para el itinerario de nuestro cliente”.

“Para garantizar el manejo seguro y sin problemas de los vagones, utilizamos nuestro puente Höegh especialmente diseñado para embarcar y desembarcar vehículos de gran envergadura. Esto hace que la operación sea más segura y menos costosa ya que elimina la necesidad de utilizar grúas de carga y descarga”, agregó el ejecutivo.

Actualmente, Höegh Autoliners ofrece cuatro servicios al mes desde Europa a Oceanía, incluido una nueva ruta directo a través de Estados Unidos y México.


 

Galerías y vídeos portuarios