Autoridad de Algeciras adjudica a Prosertek sustitución y mejora de defensas y atraque
¿Encontraste un error? Avísanos


Imagen: El Estrecho Digital

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras adjudicó a Prosertek la reparación o sustitución, de las defensas existentes en la alineación interior del Muelle de Isla Verde y Muelle de Galera, por defensas de igual o mayor capacidad por un importe de USD 2,46 millones y un plazo de ejecución de nueve meses, según indica El Estrecho Digital.

Debido al aumento de las dimensiones y capacidad de los ferries que cruzan el estrecho, y ante el constante incremento de vehículos y pasajeros asociado a dicho tráfico, se realizó una inspección previa de los elementos de atraque y amarre de las alineaciones de los muelles afectados por dicho tráfico. Tras dicha inspección se consideró necesario realizar labores de conservación y sustitución, de manera que la línea de atraque disponga de los elementos de protección y atraque necesarios y suficientes.

Como complemento a la actuación anterior y a la licitación posterior, se sustituirán o repararán, dependiendo del estado en el que se encuentren, el resto de elementos que componen el equipamiento del muelle, como son los bolardos, escalas y superestructura.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »