Autoridad de Puerto de Gdansk gana el premio ESPO 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ESPO Award 2021 en reconocimiento por el rol jugado en la recuperación de la ciudad y en la comunidad local fue ganado finalmente por la Autoridad Portuaria de Gdansk, con su proyecto “We Are -unification of local community of Gdansk districts Nowy Port and Stogi With its old neighbour, the sea port”.

En el marco de esta iniciativa se tomaron varias acciones para promover los valores de la cooperación, solidaridad y responsabilidad. Los esfuerzos se centraron en los residentes de los distritos de Nowy Port y Stogi. Durante los periodos más largos de cuarentena, el puerto financió y distribuyó 8.000 comidas a personas mayores que estaban más expuestas al riesgo de contagiarse de covid-19, junto con la compra de equipo médico para los hospitales de Pomerania para combatir el virus y el apoyo a los clubes locales de deportes para que continuaran entrenando.

El presidente del jurado, Dimitrios Theologitis, comentó el proceso de selección en esta 13ª edición del Premio ESPO, “el jurado quedó convencido con la iniciativa “We Are” del Puerto de Gdánsk. En tiempos difíciles, el puerto mostró cooperación, responsabilidad y solidaridad. Sus acciones fueron muy apreciadas por la comunidad local y fortalecieron los lazos entre la ciudad y lo que de otro modo es un entorno industrial remoto. Muchos de los efectos se seguirán sintiendo en el futuro. El premio es un símbolo que el trabajo que hacen los puertos también está inspirado y dirigido a las personas ”.

Por su parte, Lukasz Greinke, CEO de la Autoridad del Puerto de Gdansk señaló que “este premio nos convence aún más de que lo bueno regresa tan pronto como nos abrimos a otras personas. Desde el comienzo de la pandemia, hemos apoyado a quienes están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus: paramédicos en toda la región de Pomorze, también personas mayores e iniciativas deportivas centradas en los niños. El momento de la pandemia liberó en nosotros una enorme cantidad de energía y empatía y un sentido de solidaridad, tan necesario en este momento. Felicitaciones a todos los finalistas. Estamos impresionados con sus iniciativas. El premio es nuestra motivación para futuras acciones ”.

De las once propuestas recibidas este año, los proyectos de la Autoridad de Gda?sk S.A. (Polonia), la Autoridad Portuaria de Hamburgo (Alemania), la Autoridad Portuaria de Valencia (España) y la Autoridad Portuaria de Vigo (España) habían sido preseleccionados para la final de esta 13a edición.

El premio fue entregado por Walter Goetz, Jefe de Gabinete de la Comisaria de Transporte Adina Valean , durante la ceremonia y cena en el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas, que reunió a más de 170 invitados.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos