Autoridad de Puertos de Puerto Rico dispone de medidas de seguridad en instalaciones debido a protestas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos de Puerto Rico dispuso de un plan de seguridad para resguardar las instalaciones marítimas de transferencia de carga y pasajeros, además de los aeropuertos debido a protestas ciudadanas en contra del Gobernador Ricardo Roselló.

La autoridad se ha visto en entre dicho debido a la divulgación de unos chats en los que emitió comentarios homófobos y sexistas, situación que desencadenó manifestaciones que, este martes, incluso derivaron en que el crucero Empress of the Seas, de Royal Caribbean, anunciado a la isla omitiera el destino por “motivos de seguridad”.

La misma situación se repitió esta jornada de miércoles con la cancelación del Harmony of the Seas al Muelle 3 de San Juan, también por consideraciones de seguridad.

“Puertos activó su plan preventivo para garantizar la seguridad de todo pasajero y empleado en nuestros muelles de cruceros, de carga y de los aeropuertos de Isla Grande, Aguadilla y Ponce, de manera que las operaciones en dichas instalaciones transcurran de la forma más normal posible,” indicó el Director Ejecutivo de Puertos, Anthony Maceira Zayas.

El plan abarca la colaboración entre la Policía de Puertos y del Negociado de la Policía de Puerto Rico para las instalaciones de cruceros, carga marítima, y del aeropuerto de Isla Grande, así como también entre la Policía de Puertos y las Policías Municipales de Aguadilla y Ponce, para los Aeropuertos Internacionales Rafael Hernández y Mercedita, en dichos municipios, respectivamente.

La autoridad añadió que la Compañía de Turismo de Puerto Rico tiene planes de contingencia para lidiar con cualquier situación que pudiese afectar el movimiento de pasajeros de cruceros en el Frente Portuario de San Juan, así como también en los Muelles Panamericanos I y II en Isla Grande.

“A todos los industriales que han mostrado preocupación: seguiremos operando nuestras instalaciones, velando por la seguridad de todos y todas”, aseguró Maceira Zayas.


 

Compartir