Autoridad de Seguridad Marítima Australiana pone a prueba programa de reciclaje de basura de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) informó que pondrá a prueba el programa de reciclaje de basura de buques.

De acuerdo a la institución gubernamental, está desarrollando un marco coherente a nivel nacional para respaldar el reciclaje de barcos internacionales que visitan puertos del país.

En virtud del Convenio Marpol para la prevención de la contaminación procedente de naves, Australia debe garantizar que las instalaciones portuarias de recepción estén disponibles para satisfacer las necesidades de eliminación de desechos de los buques internacionales visitantes.

A raíz de un piloto exitoso realizado en 2018 en el Puerto de Brisbane y el Puerto de Hay Point, en Queensland, AMSA está desarrollando un marco que abordará varios desafíos para aceptar el reciclaje desde las embarcaciones mayores. Estos incluyen la lejanía de algunas terminales y el acceso a plantas de reuso, sin causar demoras indebidas en el envío y garantizar que la bioseguridad de Australia no se vea comprometida.

“Proporcionar a los barcos internacionales una manera fácil de reciclar su basura a bordo mientras visitan los puertos australianos reduce la probabilidad de que los desechos se viertan ilegalmente en sus océanos. También es una parte importante del Plan Nacional de Residuos de Australia, que tiene como objetivo reducir los vertederos y mejorar la economía circular”, señalaron desde AMSA.

En tanto, en respuesta a crecientes preocupaciones, la OMI adoptó un Plan de Acción para abordar la basura plástica marina de los barcos, que identificó la necesidad de mejorar las instalaciones de recepción para fomentar el reciclaje.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias