Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica emite alerta por contenedores perdidos del MSC Chloe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica (SAMSA) emitió una alerta urgente a las embarcaciones que navegan por el este de Sudáfrica, para que estén “atento” a la presencia de contenedores de carga que cayeron del buque MSC Chloe.

A través de un comunicado, la entidad advirtió que los barcos que se encuentran navegando en el Océano Índico al este de Sudáfrica pudieran correr peligro debido a los 13 contenedores que cayeron al agua a unas 22 millas náuticas de la costa de Durbán.

“El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Ciudad del Cabo está emitiendo una advertencia de navegación y se solicita a los buques que transiten en y alrededor del área que vigilen de cerca y que informen al MRCC Ciudad del Cabo y al Puerto de Durban de cualquier avistamiento”, enfatizó SAMSA.

Cabe recordar que SAMSA inició una investigación sobre el incidente que dio como resultado la pérdida de más de una docena de contenedores de carga por un buque MSC, mientras realizaba su recorrido entre Port Elizabeth y Durbán.

Sudáfrica: MSC Chloe pierde 13 contenedores en la costa de Durbán


 

Compartir




Ver mais conteúdos