Autoridad del Canal de Panamá informa que flota de remolcadores está lista para opera en vía ampliada

canalpLa Autoridad del Canal de Panamá informó que la flota de remolcadores está lista para operar en la vía ampliada. En total, se trata de 46 naves que asistirán el tránsito de los cargueros y otros cuatro que ayudarán en labores de dragado. 

 

De la llamada flota de tránsito, 37 están actualmente activos y 23 apoyan regularmente el paso de los portacontenedores y otras embarcaciones de carga que circulan por el canal. El Canal de Panamá dispone de otros nueve remolcadores en lo denomina su flota de reserva.

Desde el año 2000,  la ACP ha invertido uno $372 millones 872 mil 424 en concepto de adquisición de nuevos remolcadores para el reemplazo y adición de equipos a la flota.

“Todos los remolcadores del Canal no solo llegan a cumplir con su vida útil, sino que la exceden y llegan a prestar servicios hasta el doble de su vida económica; esto es testimonio del nivel e importancia que el Canal de Panamá le da al mantenimiento de sus equipos y de su infraestructura”, dijoel vicepresidente de Operaciones de la vía interoceánica, Esteban Sáenz.

 

Galerías y vídeos portuarios