Autoridad del Canal de Panamá licitará puerto para car carriers en diciembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Para diciembre de este año la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) podría estar realizando la licitación para la constrrucción de un puerto RoRo de equipo rodante, según informó Óscar Bazán,vicepresidente de planificación y desarrollo comercial de la ACP.

Bazán indicó, según consignó Panamá América,   que para el puerto ro/ro y terminal de gas se completaron los estudios de factibilidad, sin embargo, los pliegosde cargo para su publicación todavía no están listos.

En cuanto a la construcción de un puerto en Corozal, indicó que después del análisis realizado al no presentarse ningún operador portuario para la licitación del mismo, la industria ha entrado en una re-alineación de operadores marítimos (alianzas) que tiene un efecto en las terminales alrededor del mundo .

“Todo indica que para el próximo año se estará lanzando nuevamente la licitación para la terminal en el lado este – entrada Pacífico del Canal de Panamá”, sostuvo.

Recientemente, el administrador de la Vía Interoceánica, Jorge Quijano, señaló que la oportunidad de Panamá es crear las condiciones adecuadas para que las navieras decidan parar en los puertos panameños a dejar y recoger carga, pero además darles un servicio de modificación a esa carga que posteriormente se distribuya en la región.

Sin embargo, a pesar de estas proyecciones, Panamá Ports Company (PPC) ha iniciado un periodo de llegar a mutuo acuerdo con el personal, debido a la situación que atraviesan las terminales portuarias.


 

Galerías y vídeos portuarios