Autoridad del Canal de Panamá normalizará tripulación de remolcadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Canal de Panamá informó, por medio de un comunicado, que normalizará la tripulación de todos los remolcadores de la vía interoceánica a partir del próximo 1 de julio.

La medida también incluirá a la tripulación que asiste a los buques en las esclusas neopanamax, luego de cumplidos más de dos años de operación del Canal ampliado.

El vicepresidente Ejecutivo de Operaciones del Canal de Panamá, Esteban Sáenz, aseguró a la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) que la normalización a la dotación básica, establecida en el Certificado de Inspección de Seguridad Marítima, reducirá la exposición de los capitanes de remolcador a jornadas extendidas.

En este contexto, el Certificado de Inspección de Seguridad Marítima, validado por el Canal de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá, establece que la tripulación básica para un remolcador en la vía interoceánica es de un capitán de buque a motor, un maquinista y dos marineros.

De este modo, con el ajuste a dos marineros en el pasado mes de abril, y a un capitán a partir de julio próximo, se normalizará la operación con base en la normativa establecida.

Por otra parte, la Autoridad del Canal de Panamá resaltó que “la asignación de un segundo capitán en los remolcadores de proa y popa fue una medida temporal para familiarizar a los capitanes con el proceso de asistencia en el tercer juego de esclusas, y se aclaró desde un principio que esta medida se mantendría en vigencia hasta culminar los estudios relacionados a dicha operación”.

Por último, la Autoridad del Canal de Panamá agregó que la normalización de la tripulación de los remolcadores contribuirá a un tránsito seguro, continuo, eficiente y rentable con miras a garantizar la continuidad operativa.


Galerías y vídeos portuarios