Autoridad del Canal de Panamá sancionará a capitanes de remolcadores que afectaron el tránsito por las nuevas esclusas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Canal de Panamá  inició un proceso para sancionar a algunos capitanes de remolcadores que afectaron el tránsito ininterrumpido por las esclusas neopanamax, al rehusarse a cumplir con una instrucción de trabajo. Lo anterior deriva de una protesta por la reducción de los miembros de las tripulaciones.

“La decisión se fundamenta en que estos capitanes de remolcadores se negaron a cumplir su deber de asistir el tránsito de los buques por las esclusas neopanamax, lo cual afectó la operación regular y ocasionó un impacto económico negativo para el país al repercutir en la confianza de nuestros clientes y en la imagen del Canal de Panamá”, informó la Autoridad del Canal de Panamá en un comunicado.

“La administración del Canal, consciente de su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus trabajadores y la confiabilidad de la operación, decidió tomar esta medida para salvaguardar los mayores intereses de Panamá y del Canal”, concluyó la entidad.

Mediante su cuenta de twitter, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubiertoa ha acusado a la ACP de querer desprestifiar a dicho gremio y han sostenido que la ACP pretende “precarizar” su fuente de trabajo debido a que se habría impuesto la reducción de las tripulaciones.

“Tal como anunciamos, la administración del @canaldepanama amenaza con sancionar a capitanes que se opusieron a hacer las maniobras sin la dotación completa, que pone en riesgo vidas humanas y al canal en sí! Todo esto es parte del plan de privatización!”, indicó la UCOC Panamá en la red social.


 

Galerías y vídeos portuarios