Autoridad del Canal de Suez aumentará las tarifas de tránsito en 15% en 2023 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Canal de Suez (SCA) emitió nuevas resoluciones sobre los peajes de tránsito del Canal de Suez que se aplicarán en 2023.

El almirante Ossama Rabiee, presidente y director general de SCA, anunció el aumento de los peajes de tránsito para todo tipo de embarcaciones en 15 % durante 2023, mientras que ese incremento es del 10% para buques graneleros y cruceros a partir de principios de enero del próximo año.

Este sistema funciona con circulares de navegación emitidas y actualizadas por la SCA de acuerdo con cambios en tiempo real para todas las categorías de embarcaciones en tránsito, lo que permite modificar los peajes de tránsito de manera efectiva en caso de cambios que experimente el mercado mundial de navegación. Esto eventualmente permite brindar servicios de navegación para las embarcaciones en tránsito que estén en línea con la política de estándares de la SCA para asegurar el Canal.

Ossama Rabiee comentó sobre el aumento de los peajes de tránsito y aclaró que se deben a que la SCA se mantiene al día con todos los cambios del mercado en el sector del transporte marítimo que monitorean las tarifas diarias de fletamento cada vez mayores para la mayoría de los tipos de embarcaciones que alcanzaron niveles sin precedentes y la previsión para el próximo año muestra una continuación de esta subida. Ejemplos claros de ello se muestran en las tarifas diarias de fletamento para petroleros que aumentaron en promedio 88% en comparación con las tarifas promedio de 2021, y un aumento del 11% en las tarifas promedio de fletamento diario de buques metaneros en comparación con el 2021 .

Rabiee señaló el impacto que tiene el aumento de los precios de la energía en la ecuación del cálculo de los peajes, donde el aumento continuo de los precios del petróleo crudo por encima de los 90 dólares por barril y el aumento de los precios medios del GNL por encima de los 30 dólares por millón de unidades térmicas han llevado a un crecimiento de los precios medios del bunker de los buques y, en consecuencia, un aumento del ahorro que consiguen los buques al transitar por el Canal de Suez frente a otras rutas alternativas.

El presidente de la SCA concluyó su declaración confirmando los esfuerzos continuos de la Autoridad para apoyar mejor a sus clientes y ganar su confianza, así como mantener canales de comunicación activos con ellos.


Compartir




Ver mais conteúdos