Autoridad del Canal de Suez reduce a la mitad los peajes de los buques VLCC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Canal de Suez explicó que buscará estimular el paso de VLCC y ULCC de más de 250.000 DWT con la reducción de los peajes a la mitad.

En un comunicado, el organismo detalló que estos barcos, que transiten cargados “desde puertos en el noroeste de Europa hasta el Puerto de Gibraltar y con destino a puertos en el sudeste de Asia y el Lejano Oriente a partir de Port Klang y sus puertos del este, recibirán una bonificación del 48% de los peajes normales”.

Junto con ello, serán autorizados para descargar en cualquier puerto intermedio para descargar una parte de su carga antes de transitar por el Canal de Suez en condición cargada.

Además, podrán recalar en cualquier puerto intermedio después de transitar por el Canal de Suez con carga para continuar cargando.

“Los peajes de tránsito normales del Canal de Suez se pagarán en tránsito y el monto del reembolso se reembolsará después de presentar todos los documentos requeridos dentro de un año calendario que comienza el día siguiente de tránsito”, explicó la Autoridad del Canal.

Este beneficio se aplicará para los VLCC y ULCC que navegan desde el puerto de origen desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo de 2021.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »