Autoridad del Puerto de Rotterdam ayuda a DeltaPort a convertirse en centro regional de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam reforzó su cooperación con DeltaPort Niederrheinhäfen, permitiendo que este grupo de puertos interiores en el área norte del Ruhr sea un centro regional para la importación de hidrógeno verde desde el Puerto de Rotterdam.

Otros signatarios fueron las empresas alemanas Thyssengas, la empresa de energía Eon, el operador de cámaras frigoríficas Nordfrost y la empresa de desarrollo regional Kreis Wesel.

DeltaPort considera que la asociación es una oportunidad para combinar actividades e integrarlas con la estrategia de hidrógeno de Renania del Norte-Westfalia.

“La importancia de este proyecto va más allá de nuestra región”, dijo Andreas Pinkwart (FDP), ministro de Asuntos Económicos, Innovación, Digitalización y Energía de Renania del Norte-Westfalia cuando se firmó la declaración.

Emile Hoogsteden, director comercial de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, explicó que “hay dos proyectos esenciales que hacen que esta asociación sea interesante para la Autoridad Portuaria. En primer lugar, vemos espléndidas oportunidades para convertirnos en un centro en el suministro y tránsito de hidrógeno verde. Después de todo, hay muchas partes competentes en la región que están muy interesadas en este portador de energía limpia. Si el hidrógeno producido localmente es insuficiente para satisfacer la demanda, el hidrógeno se puede importar a través de Rotterdam. El transporte marítimo interior y el ferrocarril tienen un papel central en este contexto. En segundo lugar, queremos ayudar a desarrollar un Cool Corridor, una conexión de transporte terrestre regular para contenedores refrigerados entre Rotterdam y el área del Ruhr”.

El proyecto H2UB DeltaPort se centra en el suministro de hidrógeno para usuarios regionales en los distritos de Wesel y Kleve.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos