Autoridad del Puerto de Rotterdam devela asociaciones con tres prometedoras empresas marítimas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Tras su selección en el programa de innovación anual PortXL, la Autoridad del Puerto de Rotterdam está comenzando una exploración concreta de asociaciones con tres empresas que trabajan en áreas que van desde el monitoreo y la investigación de la calidad del agua hasta la producción de información inteligente sobre el desempeño tecnológico de las operaciones de envío.

El programa PortXL atrae innovaciones de todo el mundo a la ciudad neerlandesa, donde pueden seguir desarrollándose. La idea es que con su ayuda, el Puerto de Rotterdam sea más seguro, más eficiente y más sostenible.

La primera es TechBinder, que se creó siguiendo un plan piloto entre Damen Shipyards y Schneider Electric. Ofrece información sobre el desempeño tecnológico de las operaciones de envío utilizando una combinación de tecnologías de monitoreo de activos comprobadas de la industria y la IoT (Internet de las cosas). Permite a los astilleros y compañías navieras prevenir defectos y mejorar el rendimiento de los buques. Durante el próximo período, la Autoridad Portuaria examinará cómo los productos y el conocimiento de la firma pueden agregar valor a la gestión y optimización de sus propias patrulleras.

El segundo es Water Insight, que se especializa en monitorear e investigar la calidad del agua. Tiene experiencia tanto en el procesamiento de datos satelitales para grandes áreas como en la realización de mediciones ópticas in situ para obtener información detallada. Ha desarrollado su propio escáner, el WISP-3, para recopilar mediciones locales. Ahora, se examinará si es posible trazar un mapa de la dispersión de sedimentos que surge de una tecnología de dragado específica.

La tercera es i4sea, que desarrolla modelos precisos que pronostican el estado de mareas, corrientes, olas, viento y precipitación a nivel hiperlocal y asesora sobre el impacto previsto del clima en las operaciones de terminales, pilotos, etc. En el próximo período, será realizar un estudio sobre si esta información puede agregar valor al control del tráfico marítimo.


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