Autoridad del Puerto de Rotterdam realiza prueba de un bolardo inteligente en ECT ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A lo largo del muelle de la terminal Hutchison Ports ECT Delta en Maasvlakte, la Autoridad del Puerto de Rotterdam instaló un bolardo inteligente como parte de una prueba.

El bolardo inteligente se desarrolló en colaboración con Straatman BV, Zwijndrecht, y al medir la tensión en las líneas de amarre en tiempo real, el bolardo no solo permite el monitoreo en tiempo real de la seguridad, sino que también proporciona una imagen más clara de qué buques pueden atracar en qué muelles.

Desde la Autoridad Portuaria explicaron que “hasta ahora, no ha sido posible medir la tensión en las líneas de amarre. La falta de datos exactos medidos en los barcos amarrados hizo que tuviéramos que asumir las cargas máximas de amarre ejercidas en las líneas por los barcos y las paredes del muelle. Estas fuerzas varían debido a las diferencias en las condiciones locales. El bolardo inteligente puede ayudarnos a comprender mejor las fuerzas involucradas”.

Cuando se aplica fuerza a un bolardo, se mueve muy ligeramente. Un sensor mide la fuerza y envía los resultados directamente a la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

La Autoridad del Puerto de Rotterdam se especializa en la construcción y mantenimiento de muros de muelle. Gestiona 80 kilómetros de muro de muelle y 200 kilómetros de apuntalamiento de ribera, monitorizando las estructuras utilizando los datos recogidos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias