Autoridad del Puerto de Rotterdam recibe a primeros usuarios de la Ruta de Intercambio de Contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rotterdam World Gateway (RWG), la terminal Delta de Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT) y Kramer Group son los primeros clientes en conectarse a la Ruta de intercambio de contenedores (CER) del Puerto de Rotterdam.

Los acuerdos se firmaron con estas partes a principios de este mes. Ya se han realizado acuerdos con la Aduana a fines de junio de 2022 con respecto a la conexión de la Terminal de Inspección Nacional al CER para fortalecer la integridad de los transportes hacia y desde esta ubicación. La Autoridad del Puerto de Rotterdam ahora realizará las conexiones a los sitios y la conexión a la Ruta de Transporte Cerrada. Los primeros transportes sobre la pista pueden tener lugar a finales de 2023.

“El intercambio de contenedores entre terminales, depósitos de contenedores, centros de distribución e instalaciones aduaneras (en caso de inspección) requiere un transporte lo más eficiente y honesto posible”, consignó la Autoridad Portuaria.

Allard Castelein, CEO de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, indicó que “me complace que RWG, ECT, Customs y Kramer Group sean las primeras partes en conectarse a la ruta de intercambio de contenedores. Este compromiso subraya el importante papel del CER en hacer que el clúster de contenedores en el puerto de Rotterdam esté preparado para el futuro”.

Para conseguirlo, la Autoridad Portuaria ha hecho construir el CER. Se trata de una red vial cerrada de aproximadamente 17 kilómetros que conectará gran parte de las terminales, depósitos, centros de distribución y la Terminal de Inspección Estatal en Maasvlakte. Los transportistas tienen la opción de utilizar el transporte tripulado para conducir en la pista.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »