<
Autoridad gubernamental confirma que Puerto de Santos es seguro para manejo de carga peligrosa

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) entregó a la Autoridad Portuaria de Santos (SPA) las conclusiones de la Operación Relíqua, que inspeccionó el manejo de carga peligrosa en el Puerto de Santos y en el Centro Industrial de Cubatão, determinando que la operación de carga peligrosa en la terminal es segura.

Junto con ello, cuenta con acciones preventivas y de inspección en cuanto al manejo y almacenamiento de este tipo de carga.

La Operación se llevó a cabo para verificar el estado de seguridad y preparación para enfrentar emergencias en la región del Puerto de Santos, principalmente ante la tragedia ocurrida con la explosión en la zona portuaria de Beirut, Líbano, el pasado 4 de agosto.

El Director de Desarrollo de Negocios y Regulación, Bruno Stupello, representó al directorio de SPA en la reunión, que tuvo como objetivo evaluar el trabajo realizado.

“La manipulación portuaria es a menudo de naturaleza de riesgo, y la prevención de accidentes, mediante controles e inspecciones estrictos, es imperativa en el Puerto de Santos. Por eso, SPA dio todo su apoyo a la Operación Relíqua y actúa estrictamente para garantizar la seguridad de la carga y las personas en el Puerto de Santos”, dijo Stupello.

Ibama, en su presentación de clausura, elogió el trabajo de control e inspección que realizan de manera continua la SPA, la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) y el Ejército sobre las peligrosas operaciones de manejo de carga en el Puerto de Santos.

Se señalaron algunos puntos de mejora que serán implementados por las terminales portuarias para incrementar aún más las medidas preventivas, sin encontrar situaciones de riesgo grave o inminente.

Además de la SPA, Ibama, Antaq y el Ejército, la Armada, la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), Defensa Civil, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente (Santos) y la Unión de Operadores Portuarios del Estado de São Paulo (Sopesp) también participaron en el encuentro.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »