Autoridad Marítima cambia parámetro de altura de ola y lo fija en 2 metros para San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego del desarrollo de estudios y pruebas para operar con una altura de ola de 2 metros en el Puerto de San Antonio, la Autoridad Marítima accedió a fijar el parámetro en ese límite; es decir, 20 centímetros más de 1,8 metros autorizado con anterioridad.

Fuentes de PortalPortuario.cl confirmaron que la determinación permitirá aumentar el uso portuario en San Antonio que pasará de 78% a 88%.

De acuerdo a estadísticas de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), al mes de septiembre, el Puerto de San Antonio había sido uno de los más castigados del país por los cierres portuarios, sumando 80 días de paro.

La medida, de esta forma, contribuirá que las naves portacontenedores de 337 y 367 metros de eslora puedan operar con altura de ola de 2 metros; sin embargo, por el momento, quedan exceptuadps de esta actualización los buques car carrier que utilizan dos remolcadores y no tres como los containeros de mayor tamaño.

Se espera que el nuevo parámetro establecido, el cual se alcanzó luego de ocho pruebas dinámicas con naves en el puerto,  incida de forma positiva en el movimiento de carga, especialmente en la temporada de la fruta, al facilitar el desarrollo de maniobras de atraque de buques.

La nueva altura de ola permitida, además, según la fuentes, ha sido parte del trabajo liderado por el Sistema de Empresas Públicas y que ha involucrado a Puerto San Antonio, los prácticos, personal de lanchas y de remolcadores.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos