Autoridad Marítima de Colombia niega zarpe desde Barranquilla a nave de bandera de Djibouti ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, negó el zarpe de un buque de bandera de Djibouti  de nombre Red Duchees (OMI 6919851), por presuntas inconsistencias documentales e incumplimiento de las normas de marina mercante.

El buque de carga, que cuenta con siete tripulantes a bordo, arribó a Barranquilla procedente de Aruba a finales del 2020, con el fin de realizar algunas reparaciones y cumplir con los procedimientos de inspección del estado rector de puerto que realiza el personal de la Capitanía de Puerto local. En ese contexto, se evidenció que la motonave presentaba fallas técnicas que podrían poner en riesgo la vida humana en el mar.

“Por eso, se informará a las demás autoridades competentes, con el objetivo de abrir la respectiva investigación; cabe resaltar que estas inspecciones las está desarrollando la Dirección General Marítima en los diferentes puertos de Colombia cumpliendo con las normas y convenios internacionales de la Organización Internacional Marítima (OMI) y el acuerdo de Viña del Mar“, remarcó la Dimar.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias