Autoridad Marítima de Noruega concluye que bajos niveles de aceite causaron falla en el Viking Sky

Por PortalCruceros.cl

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El crucero Viking Sky que tuvo que ser evacuado frente a las costas de Noruega durante el fin de semana pasado presentaba bajos niveles de petróleo que llevaron a una falla del motor, según concluyó la Autoridad Marítima de Noruega.

La entidad indicó que, tras efectuar un sumario para encontrar las causas de las fallas que provocaron las causas del incidente junto a la agencia de clasificación Lloyds, llegó a la conclusión de que el barco de la línea Viking Cruises poseía bajos niveles de aceite al momento de cruzar las costas de Hustadvika (Noruega).

“Por el momento, nuestra conclusión es que la falla del motor fue causada directamente por la baja presión del aceite. El nivel de aceite lubricante en los tanques estaba dentro de los límites establecidos, sin embargo, relativamente bajo, cuando el barco comenzó a cruzar Hustadvika. Los tanques fueron provistos de alarmas de nivel, sin embargo, no se habían activado en este momento. Los mares pesados ??en Hustadvika probablemente causaron movimientos en tanques tan grandes que el suministro a las bombas de aceite lubricante se detuvo. Esto provocó una alarma que indicaba un bajo nivel de aceite lubricante, que a su vez poco después provocó un apagado automático de los motores”, detalló la Autoridad Marítima.

Por su parte, Viking Ocean Cruises expresó que “damos la bienvenida a la investigación rápida y eficiente llevada a cabo por la NMA y entendemos y reconocemos completamente sus hallazgos. Hemos inspeccionado los niveles en todos nuestros barcos gemelos y ahora estamos revisando nuestros procedimientos para asegurarnos de que este problema no pueda repetirse”.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios y los organismos reguladores para apoyarlos con las investigaciones en curso”, apuntó la línea.

En tanto, la Autoridad Marítima de Noruega agregó que continuará manteniendo el diálogo con la empresa y la sociedad de clasificación para continuar el trabajo en curso para rectificar los daños en los buques y revelar las causas subyacentes e identificar las medidas adecuadas.


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