Autoridad Marítima de Panamá inaugura tres torres de señalización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá inauguró tres torres de señalización marítima, concretamente una torre de enfilación terrestre en Manzanillo y dos torres de enfilamiento, una marina y una terrestre, en las Minas.

A través de Delta 9, empresa constructora adjudicataria del concurso emitido por la Autoridad Marítima de Panamá, Almarin ha sido designada para llevar a cabo el diseño, fabricación y supervisión de la instalación de estas estructuras de ayuda a la navegación segura.

Las torres cuentan con unas alturas de 15, 35 y 40 metros, respectivamente, y están diseñadas según las directrices de la IALA y fabricadas en acero galvanizado. Disponen de una plataforma superior para instalar las linternas de sectores LED, modelo VLS46 Ultra, así como paneles solares y baterías. Además, cuentan con una escalera interna de acceso a la plataforma para facilitar su mantenimiento.

En 2014, Almarin ya fabricó dos torres de señalización de 16 metros de altura para balizar el canal de acceso de Bahía de Manzanillo.


 

Galerías y vídeos portuarios