Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que activó los protocolos de investigación por la colisión del buque granelero de bandera panameña, Besiktas-M, con el portaaviones de Estados Unidos, USS Harry S. Truman, en el mar Mediterráneo, frente a Port Said, en Egipto, durante la madrugada del 13 de febrero.
La AMP señaló que “el Departamento de Investigación de Asuntos Marítimos (Diam) de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) examina las posibles causas de la colisión, para estar en condiciones de recomendar medidas de prevención para eventos similares en el futuro”.
“La AMP ha establecido una comunicación directa y constante con el operador de la embarcación, quien preliminarmente informó que no hubo pérdida de vidas humanas, ni contaminación al medio marino”, indicó la entidad.
Cabe recordar que, inicialmente, la Marina de Guerra de los Estados Unidos informó que uno de sus portaaviones, el USS Harry S. Truman, sufrió una colisión con el buque granelero Besiktas-M en las aguas del mar Mediterráneo.
La institución estadounidense, además de dar a conocer la situación, detalló que el hecho no puso en peligro su navío ni tampoco se reportaron afectaciones materiales o humanas.