Autoridad Marítima de Panamá recupera USD 2 millones en salarios adeudados a la gente de mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gracias a la mediación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), se logró el pago de USD 2.021.691,29 en salarios adeudados por parte de los armadores a la gente de mar y se ejecutaron alrededor de 539 repatriaciones en buques de bandera panameña, en diversas partes del mundo, al cierre de 2020.

El mismo fue el resultado de la tramitación de 427 quejas laborales interpuestas por la gente de mar, las cuales fueron recibidas en el Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la DGGM.

Las mediaciones se llevaron a cabo a través de la aplicación del grupo de normas que regulan las condiciones de vida y de trabajo a bordo de los buques de bandera panameña que garantizan el trabajo decente, indicó la AMP.

Entre estas regulaciones figuran el Convenio sobre el trabajo marítimo, enmendado en 2006, ratificado por la República de Panamá en el año 2009, y  su reglamentación en Panamá, a través del Decreto Ejecutivo No 86 de 2013 y el Decreto Ley No 8 de 1998.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos