Autoridad Marítima de Panamá se reúne con navieras para fomentar contratación de gente de mar local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) está enfocada en impulsar la colocación en la industria marítima internacional, de oficiales y cadetes de nacionalidad panameña, por lo que Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) se reunió con Mitsui O.S.K Lines y Candina Group.

En su encuentro con Mitsui O.S.K. Lines se abordaron temas como la posibilidad de trabajar de forma conjunta en la elaboración (a futuro) de la firma de un Memorándum de Cooperación (MoU) entre AMP y MOL, tal como ya lo posee esta naviera con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), con el objetivo de formalizar las oportunidades de embarques y beneficiar a otras universidades marítimas que mantienen carreras náuticas.

En ese sentido se logró que la empresa accediera, para los meses de octubre y noviembre próximos, brindarle la oportunidad de embarque a cadetes y oficiales panameños, debido a que ellos desean incrementar su personal panameño a bordo, el cual hasta el momento, está compuesto por 28 oficiales y dos cadetes.

Además se conversó sobre la resolución que otorga un incentivo de descuento a las navieras de hasta 50% sobre la tarifa actual en los servicios de documentación técnica de la gente de mar extranjera que trabaje a bordo de naves de registro panameño y embarquen a oficiales y cadetes de nacionalidad panameña.

En la reunión con Candina Group, se acordó la futura firma de un Memorando de Entendimiento con la AMP, mediante al cual se prevé establecer un marco de cooperación integral a fin de lograr la creación de acciones de tipo académico a bordo de buques y la promoción de oportunidades laborales para oficiales, cadetes y personal subalterno panameño.

También ofrecieron para el próximo 27 de agosto, siete plazas de trabajo para tripulantes panameños y para el próximo mes de noviembre esperan contar con 50 plazas para personal subalterno panameño.

Estas plazas de trabajo serán gestionadas a través de la Base de Datos de la DGGM, la cual es administrada por el Departamento de Asuntos Laborales.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias