Autoridad Marítima de Panamá suscribe acuerdo con ClassNK ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la compañía japonesa Nippon Kaiji Kyokai, conocida comercialmente como ClassNK, suscribieron un memorando de entendimiento con el fin de establecer un marco de cooperación integral para desarrollar la educación y capacitación marítima en Panamá.

Mediante este memorando se acordó brindar cooperación para mejorar la competencia profesional del personal de AMP, en materia del Convenio Internacional de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW’ 78, enmendado) y de su Código de Formación.

Este acuerdo fue firmado en días pasados en la sede central de Nippon Kaiji Kyokai (NK) en Tokio, por el Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty y el director y presidente de la empresa ClassNK, Koichi Fujiwara.

De esta manera se siguen fortaleciendo las relaciones entre Panamá y Japón, basados en el hecho de que más de un 60% de la flota mercante japonesa es de bandera panameña.

Jorge Barakat Pitty destacó “que continuaremos ofreciendo servicios activamente, los cuales contribuyan a la segura y eficiente navegación de buques.”

La Sociedad Clasificadora de Buques ClassNK (NK), fundada en el año de 1899, es una de las principales compañías internacionales de clasificación de buques, empresa que goza de un sólido prestigio internacional.


 

Galerías y vídeos portuarios