Autoridad Marítima de Panamá suspende temporalmente trámites en Dirección de Registro Público de Naves

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que la Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves (DGRPN) suspendió temporalmente los trámites en la oficina, debido al proceso de transición que está desarrollando hacia la nueva plataforma de Registro Electrónico de Naves (REN).

La medida está vigente a partir de las 10:00 a.m. hora local de este viernes 2 de mayo hasta el próximo lunes 5 de mayo a las 8:00 a.m. hora local.

Esta medida obedece a un proceso necesario para darle paso a la implementación del REN, un proyecto que busca la automatización y digitalización de los trámites relacionados con los procesos de la Dirección General de Registro Público de Naves (DGRPN) y la Dirección General de Marina Mercante (DGMM).

El REN busca agilizar los trámites referentes a inscripciones de títulos, hipotecas y otros gravámenes desde cualquier parte del mundo, lo que permitirá un proceso más eficiente, además de ofrecer seguridad jurídica para clientes, abogados, cónsules y propietarios de embarcaciones. Estos documentos serán validados mediante firma electrónica calificada de Panamá.

“La AMP agradece la comprensión de los usuarios, mientras se trabaja para ofrecerles un sistema más ágil y moderno”, comunicó la entidad marítima panameña.


 

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