Autoridad Marítima de Panamá y Class NK firman MoU sobre ciberseguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto/AFP

La Autoridad Marítima de Panamá firmó un Memorando de Entendimiento con Class NK sobre materias de ciberseguridad.

En ese contexto, las entidades han desarrollado una plataforma para denunciar ataques cibernéticos alojado en la web de registro de buques de Panamá.

La información recibida permitirá a la Autoridad Marítima de Panamá, en estrecha colaboración con la ClassNK, analizar las tendencias y patrones a los que están expuestos los buques en términos de riesgo cibernético y así proponer medidas para salvaguardar la eficiencia del transporte marítimo.

Hirofumi Takano, Vicepresidente Ejecutivo, Director de la División de Desarrollo de Innovación de Class NK, dijo que “compartiendo un objetivo común para desarrollar la resiliencia cibernética a bordo mediante un enfoque intersectorial, me complace embarcarme en la nueva asociación con AMP y contribuir a la seguridad cibernética marítima con nuestra experiencia. ClassNK se ha esforzado por desarrollar reglas y estándares y llevar a cabo servicios de certificación basados ??en los resultados obtenidos a través de la colaboración con los líderes. Continuaremos promoviendo iniciativas basadas en diversas asociaciones y trabajando para proponer las mejores prácticas relacionadas con garantizar la seguridad cibernética”.

 “Como país de bandera más grande del mundo, es nuestro deber actuar contra el riesgo cibernético y contribuir a la seguridad del transporte marítimo. En esta ocasión, estamos muy contentos de concluir un memorando de entendimiento con ClassNK, una sociedad de clasificación líder que se esfuerza en la ciberseguridad marítima. Al integrar el conocimiento y la experiencia tanto del estado del pabellón como de la sociedad de clasificación, confiamos en desarrollar medidas contra los riesgos cibernéticos que sean apropiadas para que la industria las implemente”, añadió Rafael Cigarruista, Director General de Marina Mercante de Panamá. 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos