Autoridad Marítima de Panamá y Valenciaport acuerdan impartir máster en Logística y Gestión Portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá y la Fundación Valenciaport firmaron un acuerdo para impartir en Ciudad de Panamá el Máster en Logística y Gestión Portuaria. Un programa organizado por la entidad española en colaboración con la Autoridad del país de américa central, y con el apoyo de la  Universidad Politécnica de Valencia para efectos de la titulación. 

El acuerdo supone el regreso de la Fundación a Panamá, donde ya celebró una edición de su Máster en 2007. Mismo que ha sido impartido en Colombia, Argentina, Brasil y México, ahora previsto que se desarrolle en 2023 en Ciudad de Panamá, abordando los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos, que permitan a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria.

El claustro de profesores estará conformado por miembros de la Universidad Politécnica de Valencia y por profesionales del sector logístico portuario vinculados a la Fundación Valenciaport, Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del rubro de Valencia. Se contará también con la participación de profesorado local en módulos presenciales, que compartirán sesiones con los docentes internacionales. 

El plan de estudios está estructurado en diferentes materias entre las que se incluyen el tráfico marítimo; las infraestructuras y medios del transporte; la planificación y gestión portuaria; la gestión empresarial aplicada al entorno portuario; la producción y logística; la estrategia de la cadena de suministro; así como técnicas para la logística y cadena de suministro. 

El programa está compuesto por un total de 600 horas, que se distribuyen en 326 horas en plataforma online, 144 horas de formación presencial en Ciudad de Panamá y 30 horas presenciales en Valencia (España), más 100 horas dedicadas al desarrollo del Trabajo Fin de Máster (TFM)

Las fechas previstas aún no se encuentran fijadas y el proceso de inscripción será abierto a través de la página web de la Fundación Valenciaport.


 

Compartir




Ver mais conteúdos