Autoridad Marítima de Singapur y el Puerto de Rotterdam establecerán el corredor marítimo verde más largo del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y la Autoridad del Puerto de Rotterdam firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para establecer el Corredor Verde y Digital más largo del mundo para permitir el transporte marítimo con bajas emisiones de carbono o sin ellas.

Firmado por Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA, y Allard Castelein, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, en el Centro de Convenciones Marina Bay Sands al margen de la Cumbre Mundial de Ciudades bienal, el MoU reunirá a las partes interesadas de toda la cadena de suministro para concretar los primeros buques sostenibles navegando en la ruta para 2027.

Singapur y Rotterdam se encuentran entre los puertos de abastecimiento de combustible más grandes del mundo, lo que los convierte en enlaces vitales en las rutas marítimas asiático-europeas. Si bien el transporte marítimo internacional utiliza actualmente en gran medida gasóleo marino (MGO) y fueloil con bajo contenido de azufre, las alternativas sostenibles como los biocombustibles, incluidos los biogás, están cada vez más disponibles. Otras alternativas, como el metano sintético, el hidrógeno y los combustibles a base de hidrógeno, incluidos el amoníaco y el metanol, se encuentran en varias etapas de I + D para futuras pruebas e implementación.

Para hacer frente a estos desafíos, las dos autoridades portuarias acordaron reunir una amplia coalición de cargadores, proveedores de combustible y otras empresas para trabajar colectivamente en posibles soluciones.

Más allá de los combustibles alternativos, el MoU también tiene como objetivo optimizar la eficiencia marítima, la seguridad y el flujo transparente de mercancías mediante la creación de una ruta de comercio digital donde se comparten datos relevantes, documentación electrónica y estándares. Esto facilitará el movimiento continuo de buques y carga, y optimizará la llegada justo a tiempo de los buques de puerto a puerto.

Las autoridades portuarias trabajarán con el Centro Global para la Descarbonización Marítima y el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para el Envío Cero Carbono como socios de acción, así como con otros socios de la industria en toda la cadena de suministro, incluidos bp, CMA CGM, Digital Container Shipping Association, Maersk, MSC, Ocean Network Express, PSA International y Shell para empezar.


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