Autoridad Marítima de Singapur y Yara International se unen a proyecto para desarrollar tanquero propulsado por amoníaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Singapur (MPA) y Yara International se unieron a la iniciativa para desarrollar un buque tanque alimentado por amoníaco. La nave dará soporte a la iniciativa de usar ese elemento como combustible marino con miras a la descarbonización de la industria.

De acuerdo a lo informado, Yara trabajará junto con MISC, Lloyd Register, Samsung Heavy Industry y MAN para desarrollar barcos de propulsión de amoníaco para respaldar el impulso de la industria marítima hacia la descarbonización.

Además, el consorcio podrá aprovechar la experiencia de Autoridad Marítima de Singapur como centro de abastecimiento de combustible y estado del pabellón para recopilar información sobre cuestiones de seguridad y procedimientos de abastecimiento de amoníaco, y obtener acceso a las capacidades de investigación en Singapur.

La adición de MPA y Yara significa que la alianza, Getting to Zero Coalition, que se dio a conocer por primera vez en enero de 2020, ahora tiene una representación completa de todas las áreas del ecosistema marítimo. La experiencia y los conocimientos de cada socio serán fundamentales para el éxito de la iniciativa, desde la concepción hasta la realización del proyecto.

 Este anuncio sigue a un hito clave del proyecto en septiembre de 2020 cuando Lloyd Register otorgó la Aprobación en Principio a SHI por su diseño para el buque tanque impulsado por amoníaco con el objetivo de comercializar estos desarrollos para 2024.

Si bien el amoníaco es uno de los combustibles que están considerando las partes interesadas del sector marítimo, los socios también reconocen que la industria naviera deberá explorar múltiples vías de descarbonización y esperan que su colaboración estimule a otros en la industria marítima a unir fuerzas para abordar este desafío global.

Para cumplir las ambiciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2050 de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con respecto a los niveles de 2008, los buques sin emisiones de carbono deben ingresar a la flota mundial para 2030.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias