Autoridad Marítima mantiene bajo vigilancia zona de Quintero donde se detectó mancha oleosa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Quintero informó que mantendrá para las próximas horas una  vigilancia ante la posible existencia de sustancias ajenas al ambiente acuático en la zona donde se detectó una mancha oleosa. La Capitanía de Puerto detalló, además, que controlará las actividades marítimo portuarias, objeto evitar que estas acciones ocurran en la jurisdicción.

La Capitanía de Puerto de Quintero indicó que el hecho se produjo a eso de las 15.45 horas de este lunes, luego de que se recibiera  información por parte de personal del Terminal Marítimo El Bato de Copec dando cuenta de una mancha oleosa de origen desconocido, en cercanías de ese terminal marítimo.

“Inmediatamente se envió al personal de policía marítima en una unidad marítima, junto a Encargado de Medio Ambiente Acuático de la Capitanía de Puerto, activando de esta forma el Centro de Combate a la Contaminación, quienes realizaron toma de muestra, objeto ser analizada y poder determinar sus características. La mancha detectada es de tipo oleosa (iridiscente e inodora), proveniente del sector sur de la bahía”, afirmó la entidad naval.

“El Capitán de Puerto, dispuso la suspensión de las faenas de transferencia de descarga de combustible y la inspección submarina en los terminales marítimos, las que no arrojaron situaciones anormales. Paralelamente se realizará una investigación para determinar causas y responsables si los hubiere, del origen de esta mancha”, agregó la institución.


 

Compartir




Ver mais conteúdos