Autoridad Marítima multa a Global Cruise Lines por violar límites de azufre en fiordos noruegos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autoridad Marítima de Noruega (NMA) envió una notificación de una multa de 700.000 coronas noruegas a Global Cruise Lines por una violación a los límites de azufre de uno de sus cruceros mientras navegaba por los fiordos del país.

La entidad indicó que la multa se produjo durante la operación del MS Magellan, propiedad de la compañía griega Global Cruise Lines, luego de quebrantar la legislación sobre límites de azufre del combustible en los fiordos del patrimonio mundial que entró en vigor el 1 de marzo para proteger los fiordos Njørøyfjord, Aurlandsfjord, Geirangerfjord, Sunnylvsfjord y Tafjord de las emisiones contaminantes.

En este contexto, la Autoridad Marítima comentó que el pasado 16 de abril recibieron notas de preocupación sobre las emisiones de humo del crucero registrado en las Bahamas, mientras estaba atracado en Flåm.

Estos avisos fueron seguidos por una inspección a bordo, cuando el barco llegó a Geiranger al día siguiente.

“Los topógrafos de la NMA midieron que el contenido de azufre del combustible del barco era de 0.17%. En los fiordos del patrimonio mundial, el contenido máximo de azufre permitido es del 0,10%”, resaltó la institución.

“El seguimiento de la señal AIS de la embarcación muestra que la embarcación realizó puertos de escala tanto en Eidfjord como en Flåm en los días anteriores al puerto de escala en Geiranger. Ambos puertos están ubicados dentro de la ECA del Mar del Norte. El barco llegó a Eidfjord desde Tilbury en el Reino Unido, donde dejó el puerto el 13 de abril”, explicó la Autoridad Marítima.

Al respecto, Bjørn Pedersen, jefe del Departamento de Legislación y Relaciones Internacionales de la Autoridad Marítima de Noruega, señaló que “nuestra documentación muestra que los barcos han entrado en dos fiordos del patrimonio mundial con valores de azufre que van mucho más allá de los valores límite legales”.

Por otra parte, la autoridad recalcó que el alcance de esta violación es significativo en este caso, cuando un barco ha navegado una distancia considerable dentro del área de control de emisiones utilizando un combustible con un contenido excesivo de azufre. Además, como factor agravante, se hace hincapié en el hecho de que se violaron las nuevas reglas relativas a los fiordos del patrimonio mundial. En general, esto implica que las multas por infracción a un nivel histórico alto se imponen a la empresa.

Nuevas inspecciones

Por otra parte, la Autoridad Marítima de Noruega recalcó que en 2019 estarán enfocados en la inspección de barcos, especialmente de cruceros en los fiordos del patrimonio mundial.

“Tendremos una mayor presencia en los fiordos del patrimonio mundial en los próximos meses, y nuestro objetivo será asegurarnos de que se cumplan los nuevos requisitos ambientales”, dijo Alf Tore Sørheim, jefe del Departamento de Supervisión Operativa.

“La NMA ha realizado esfuerzos para garantizar controles seguros y efectivos de las emisiones de azufre. Nuestros topógrafos están equipados con dispositivos de mano que proporcionan una indicación inmediata de si el barco cumple con los requisitos o no. Además, hemos invertido en sensores que se pueden unir a un avión no tripulado para detectar gases de escape sulfurosos “, agregó Sørheim.


Compartir





Ver mais conteúdos
Translate »