Autoridad Marítima de Panamá registra al MOL Truth de 20.170 TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio a conocer que fue registrada bajo bandera panameña la nave de  20 mil 170 TEUs, MOL Truth, la cual operará con el número IMO: 9773210 y se desplegará entre Asia y Europa.

El portacontenedores de la naviera japonesa tiene 400 metros de eslora, 58 metros de manga y 33 metros de puntal.

La embarcación será Mitsui O.S.K. Lines (MOL), sirviendo principalmente la carga de Toyota Corporation, detalló la AMP en un comunicado.

El buque, del tipo Ultra Large Container Ship (ULCS) ha sido construido con mejoras en su propulsión, a fin de hacerla más eficiente en su navegación, generando hasta un 50% menos de emsiones de CO2.

Sus motores también podrían ser modernizados, pese a que la nave ha sido recientemente entregada, para funcionar con GNL y, de ese modo, cumplir con la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) para limitar las emisiones de óxido de azufre (SOx) en los combustibles marinos que entrará en vigor en 2020.

El ministro para Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat, afirmó que “este es un momento histórico, ya que estamos celebrando los 40 años de hermandad entre las ciudades de Imabari y Panamá, además estamos registrando la primera nave de bandera panameña de 20.000 contenedores de Japón, en el contexto de los 100 años del Registro de Naves de Panamá, lo que representa la tradición y experiencia marítima de nuestro país”.

Desde 1993, el registro panameño de naves ha sido uno de los líderes en abanderamientos con unas 8.000 embarcaciones bajo su registro.


 

Galerías y vídeos portuarios