Autoridad Marítima reinaugura dependencias de la Capitanía de Puerto de Algarrobo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima reinauguró las dependencias de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, lo que se concretó a través de trabajos de renovación de la segunda planta de la edificación, además de ejercer arreglos en los espacios del primer piso para mejorar las condiciones de trabajo en la repartición.

En la ocasión, el Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío LT Patricio Torres, señaló que “la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se ha desarrollado y avanzado en conjunto a las nuevas exigencias y compromisos que demanda el mundo marítimo, los cuales se han visto sostenidos permanentemente por el impulso y compromiso comunal que significa crecer en cercanías del borde costero”.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza, indicó que “el esfuerzo institucional por entregar mejores espacios para la atención de la comunidad responde a la necesidad de satisfacer la demanda ciudadana respecto a una mayor presencia de la Policía Marítima”. 

Por su parte, el Alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, expresó que “junto a la renovación de la infraestructura, se pueda avanzar en el incremento de la dotación del personal de la Capitanía de Puerto para responder a una demanda a voces de la provincia de San Antonio por contar con mayor dotación de policía marítima, para el resguardo del borde costero”.

A su vez, la Delegada Presidencia Provincial de San Antonio, Caroline Sireau, comentó que “la reinauguración de las dependencias de la Capitanía de Puerto de Algarrobo permite que el trabajo que realiza la Armada se haga en mejores condiciones, especialmente en el periodo estival. Es una muy buena noticia para el trabajo que estamos realizando de manera conjunta”.

Los trabajos consideraron la renovación total de toda la segunda planta, con la recuperación de más del 85% del primer piso, un aumento y redistribución del 40% de los espacios de trabajo y atención del personal marítimo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »