Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur firma acuerdo para desarrollar Segunda Fase del megapuerto de Tuas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Diseño megapuerto de Tuas. Foto: Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) firmó un acuerdo con las empresas Penta Ocean, Hyundai y Boskalis para desarrollar la Segunda Fase del megapuerto de Tuas.

A través de un comunicado, MPA mencionó que el convenio fue acordado durante la Conferencia de Tecnología Marítima de Singapur (SMTC en sus siglas en inglés) por un valor de USD 1,1 millones, elevando la capacidad total del puerto a unos 21 millones de TEUs anuales para el 2027.

De esta manera, las obras de la Fase II del terminal Tuas, que se llevará a cabo en cuatro etapas, incluyen el diseño y la construcción de 387 hectáreas de tierras recuperadas delimitadas por 9,1 kilómetros de paredes de cajón.
Además, se utilizarán las últimas innovaciones y tecnologías, como las grúas E y las barcazas recuperadoras, para maximizar el uso de materiales de dragado en el proceso de llenado sobre el nivel del mar.
Por último, MPA estima que cuando el Terminal Tuas esté completamente desarrollado tendrá la capacidad para manejar hasta 65 millones de TEUs al año.


Galerías y vídeos portuarios