Autoridad Nacional Portuaria de Perú aborda política logística con representantes de la Cepal ¿Encontraste un error? Avísanos

anp cpalLa Autoridad Portuaria Nacional (APN) peruana, en coordinación con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), llevó a cabo una reunión preparatoria en sus instalaciones, como antesala al ‘Taller sobre Políticas Nacionales de Logística y Movilidad’ que se realizará en los próximos meses en Perú.

El objetivo de dicha reunión fue coordinar y planificar el taller en mención buscando la máxima convocatoria y participación de la cadena logística peruana, así como presentar la metodología del mismo y sus temáticas, acompañado de experiencias y resultados obtenidos en casos recientes de la región (América Central, Colombia y Chile).

A esto se suma la intención de incorporar actores relevantes de las principales cadenas logísticas del comercio, principalmente, de aquellas relacionadas con las exportaciones de recursos naturales, a fin de definir y asegurar temas claves de la industria y logística peruana.

En ese sentido, la Cepal viene apoyando a diferentes países en la creación de un espacio de discusión y análisis nacional para impulsar y guiar la elaboración de políticas nacionales de logística (transporte de carga) y movilidad (pasajeros), con el fin de implementar una política que permita fomentar medidas transversales de eficiencia y productividad en el sector. Todo ello en el marco del proyecto de las Naciones Unidas: “Integración Logística para una explotación más sostenible de los recursos naturales de América Latina y El Caribe”.

Al encuentro asistieron representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); del Ministerio de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su Consejo Nacional de Competitividad; de la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas; de la Sociedad Nacional de Industria (SNI); de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep); del Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional de Mercancías (Conudfi); así como también representantes de la Cepal  y la APN.

Galerías y vídeos portuarios