Autoridad Portuaria de Baleares lanza licitación para mantención de faros, boyas y balizas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) lanzó una licitación para el mantenimiento de faros, boyas y balizas que gestiona la entidad española.

A través de un comunicado, APB señaló que efectuó la publicación de licitación de las obras en el Boletín Oficial del Estado de España el 16 de diciembre, donde se estableció el plazo máximo para recibir propuestas el 2 de febrero. 

La institución licitó un contrato, con un valor de 1.911.682,69 euros y con dos años de duración prorrogable dos años más, para el “mantenimiento elementos de ayuda a la navegación: faros edificaciones, balizas de costa y de puertos, así como boyas de las islas, pertenecientes a APB“.

De esta manera, APB enfatizó que buscan “asegurar la buena presencia, visibilidad y correcto funcionamiento de estos valiosos elementos, mejorando posibles deficiencias y evitando su deterioro”.

La licitación del contrato con cerca de 2 millones de euros de inversión, se llevará a cabo mediante 3 lotes -Mallorca, Cabrera y Dragonera (lote 1); Eivissa y Formentera (lote 2); y Menorca (lote 3).

Por último, APB agregó que la empresa que se adjudique la licitación deberá realizar trabajos de pavimentación y revestimiento de suelos, cerrajería y carpintería metálica, pintura, mantenimiento y reparación de equipos y plataformas flotantes, así como labores de mantenimiento de jardines y parques.


Galerías y vídeos portuarios