Autoridad Portuaria de Cañaveral aprueba construcción de muelle multipropósito ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Cañaveral aprobó de manera unánime durante la reunión de la Junta de Comisionados la construcción de un muelle multipropósito dentro del terminal floridano.

A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Cañaveral mencionó que el nuevo North Cargo Berth 8 tiene como fin responder a la creciente demanda de carga que transita por el terminal, entre las que se incluyen piezas de naves espaciales.

“La inversión terrestre y fluvial en el lado norte del Puerto proporcionará la infraestructura y la flexibilidad necesarias para satisfacer una mayor demanda de capacidades de manejo de carga diversificadas en el Puerto”, indicó el Puerto de Cabo Cañaveral.

Las obras quedarán en manos de la empresa Orion Marine Group, quienes se adjudicaron el contrato de licitación por USD 17,9 millones para la construcción de la mampara, rompeolas, plataforma de relieve y el dragado.

“El rompeolas contará con 900 pies y la extensión proyectada de un muelle de 100 pies serán capaces de manejar un barco de 850 pies. El atracadero se construirá con 2,000 lbs. capacidad por pie cuadrado, un requisito necesario para el manejo de la carga aeroespacial y otra carga de proyectos pesados. El atraque se dragará a una profundidad de -35 pies (MLLW)”, detalló el puerto estadounidense.

Ubicación del North Cargo Berth 8, indicado con la estrella. Imagen: Port Canaveral

John Murray, CEO del Puerto de Cabo Cañaveral, señaló que “estamos experimentando la mayor demanda de espacio de mamparo en la historia de nuestro puerto. El desarrollo prudente de los sitios de carga para maximizar su uso es críticamente importante para satisfacer las crecientes necesidades de hoy en día, al tiempo que desarrollamos nuestras capacidades para el futuro”.

“Este nuevo atracadero multipropósito mejorará nuestra capacidad para administrar las oportunidades de carga impulsadas por el rápido crecimiento económico en la Florida Central”, apuntó Murray.

Por último, los trabajos del North Cargo Berth 8 se prevén que comiencen en marzo de este año y el proyecto tiene programado finalizar a mediados del 2019.


Galerías y vídeos portuarios