Autoridad Portuaria de Almería escucha solicitudes en visita a nuevas instalaciones del Grupo López Guillén
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


María del Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), visitó las nuevas instalaciones del Grupo López Guillén (SALG) en el Puerto de Almería, visita en la que además de conocer las dependencias y de saludar al personal, ha mantenido un encuentro con los administradores del grupo logístico y consignatario, Eduardo y Luis López Godoy.

En la reunión, en la que han participado también los equipos directivos de la APA y de SALG, los administradores de la empresa han expuesto sus inquietudes y las necesidades que consideran que harían falta atender para que el sector siga creciendo en los puertos de interés general de Almería y Carboneras, que gestiona la APA. Entre otros, se han referido a los proyectos de construcción de un acceso directo desde la autovía A-7 hasta el puerto de la capital, así como a la integración del ferrocarril en la dársena, unas infraestructuras, sin las cuales, el crecimiento de los tráficos marítimos de mercancías está bloqueado.

Asimismo, Luis y Eduardo López Godoy han destacado la gran importancia que, para el crecimiento de los tráficos, tienen los proyectos de ampliación del Muelle de Pechina y su conexión con el Dique Exterior, unos proyectos recogidos en el Plan de Empresa 2022-2027 de la APA, en los que se invertirán unos 40 millones de euros.

María del Rosario Soto ha asegurado que “en la APA estamos trabajando sin descanso para que estas demandas endémicas se desbloqueen y dejen de ser un freno para el desarrollo y el crecimiento económico del Puerto, y, por tanto, de la provincia. Es algo que se merece la provincia de Almería”.

Las nuevas oficinas en el Puerto de Almería ubican en un mismo centro de trabajo todos los departamentos del grupo y a todo su personal, con una superficie de 620 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, donde trabajan 40 personas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »