Autoridad Portuaria de Almería licita obra de reparación de cimentaciones en Cable Inglés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Almería publicó la licitación de las obras de reparación de las cimentaciones de las pilas del muelle conocido como Cable Inglés, unos trabajos que también incluyen actuaciones complementarias en el cargadero de mineral. El valor estimado del contrato es de USD 202.733 (sin impuestos), y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 14 de diciembre.

Los trabajos que salen a licitación se enmarcan en la segunda fase de restauración del viejo cargadero, una obra que cuenta con una ayuda de 1,5% Cultural de los ministerios de Cultura y Deporte y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. El plazo para la ejecución de las obras de cimentación y actuaciones complementarias, una vez contratadas, es de tres meses.

Por lo que se refiere a la restauración de la estructura del Cable Inglés, hasta el momento se han ejecutado ya más del 81% de los trabajos. Entre otros, se ha realizado el tratamiento de saneado, la limpieza y protección de la estructura metálica y de la estructura; el tratamiento de limpieza, consolidación y protección de la fábrica de piedra; el desmontado de las vías férreas, traviesas y elementos de chapa, así como la gestión de los residuos generados.

En la actualidad se está finalizando la colocación de las barandillas de seguridad en la parte superior del cargadero –por donde discurrirá el paseo peatonal-, así como la instalación de la iluminación y la recolocación de las traviesas y las vías férreas originales ya restauradas.

Próximamente se acometerá la colocación de la pavimentación de piezas de madera para el paseo peatonal en el trazado por el que discurrían las vías de ferrocarril. Se trata de madera de iroco, importada de Camerún. El primer envío de madera está siendo tratado para su secado en Maderas San Martín, una empresa de Orense. El segundo envío se está preparando en aquel país africano, pero su llegada a España está condicionada por las contingencias derivadas del transporte marítimo internacional.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos