Autoridad Portuaria de Almería y la Mesa del Ferrocarril apuestan por la integración tren-puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, mantuvo un encuentro con una representación de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, encabezada por su coordinador, José Carlos Tejada, en la que se habló del interés que tienen ambas partes por la llegada del tren al Puerto de la capital.

Jesús Caicedo, que estuvo acompañado por el director de Planificación de la APA, Antonio Bayo, informó del trabajo y las gestiones de Autoridad Portuaria, junto a Puertos del Estado y el Ministerio de Transportes, así como con el Ayuntamiento de Almería, de cara a la integración ferro-portuaria.

Caicedo reiteró a los representantes de la Mesa del Ferrocarril el convencimiento de la APA acerca del proyecto de conexión, “una integración que consideramos necesaria, y para la que estamos trabajando”.

José Carlos Tejada además de valorar el trabajo realizado por la APA y de mostrar su apuesta por la conexión del Puerto con la Estación del Ferrocarril, ha expuesto su “preocupación” por el hecho de que el futuro proyecto -aprobado el 24 de marzo por el consejo de administración de la Alta Velocidad de Almería- “no se hace referencia explícita a la construcción de un ramal soterrado desde la Estación del Ferrocarril hasta el Puerto, sino que solo se recoge una leyenda de la compatibilidad de dicho ramal con el Puerto”.

En opinión de la plataforma ciudadana, si Almería quiere que la interconexión sea una realidad, “sería necesario que se ejecutaran simultáneamente las obras del soterramiento de la Estación y el futuro ramal de conexión con el Puerto”.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos