Autoridad Portuaria de Almería y sector del mármol estudian posibilidades de transporte en contenedor ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (Aema), Jesús Posadas Chinchilla, se reunieron para analizar las oportunidades que ofrece el transporte marítimo de contenedores para el sector del mármol.

En la cita, Caicedo destacó el incremento que ha está registrando el tráfico de portacontenedores en el Puerto de Almería. Para el presidente de la APA, el aumento se produjo “tras los acuerdos que afectaron a la multinacional almeriense Grupo Cosentino con las dos primeras navieras del mundo en transporte de mercancías –Maersk y MSC-. Estos acuerdos han abierto sendas líneas semanales entre el Puerto de Almería y los ‘hub’ de los puertos de Algeciras y Valencia, que permiten a las empresas de Almería y de las provincias próximas comerciales comercializadas con cualquier país del mundo”.

Para el presidente de Aema la intención es “mantener una colaboración entre la Autoridad Portuaria y las empresas de la Asociación de Empresarios del Mármol puesto que, actualmente, tanto el número de empresas que exportan, como el volumen de las exportaciones, está en aumento” .

Con el objetivo de mostrar al sector del mármol de Almería las oportunidades ofrecidas por el transporte marítimo para la exportación y la importación de sus productos, el presidente de la APA se comprometió a visita a la comarca del Mármol para realizar una encuentro con empresarios del sector y con empresas consignatarias de sindicatos.


 

Compartir