Autoridad Portuaria de Baleares elimina plásticos de un solo uso en sus dependencias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en España, ha aprobado una instrucción interna, elaborada por el departamento de Calidad, Medio Ambiente, Innovación y RSC, para la eliminación en sus dependencias del plástico de un solo uso. En este sentido, el documento informa de las medidas adoptadas e iniciativas a estudiar para facilitar al personal de la APB la sustitución del plástico de un solo uso en el día a día de su lugar de trabajo.

Esta iniciativa persigue un cambio de cultura de empresa que pasa por acciones cotidianas como eliminar los vasos y las botellas de plástico, e invitar a los trabajadores a contar con su propia taza para tomar el café de las máquinas expendedoras.

Además, en las instalaciones de la APB donde hay medios para limpiar menaje reutilizable, no se pone a disposición de los usuarios de las oficinas ningún elemento de menaje de plástico de un solo uso. En los casos puntuales en que por cuestión de salubridad e higiene se deba recurrir a menaje de un solo uso, este será 100% compostable.

Actualmente la APB cuenta en sus instalaciones con contenedores diferenciados para la segregación de los residuos de oficina tales como papel, envases y rechazo, así como contenedores para cartuchos de tóner y pilas.

La APB se asegura de que cada residuo sea tratado adecuadamente por gestores autorizados. Los residuos de envases ligeros, papel y resto se recogen y pesan cada día, para llevar una correcta monitorización de la generación de los mismos, y posteriormente se depositan separados por fracciones en los contenedores municipales para asegurar que cada residuo pueda ser tratado como corresponde, facilitando su reciclaje o valorización.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »