Autoridad Portuaria de Baleares solicita estudios de impacto de cruceros para mejorar gestión ambiental portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual, envió una carta al presidente del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB), Andreu Corberà, en la que solicita la colaboración por parte del organismo para compartir los estudios que dispone en relación al impacto ambiental de los cruceros turístico a modo mejorar la gestión de sus puertos.

A través de un comunicado, la APB busca aprovechar estos datos e incorporarlos a los estudios que llevan a cabo junto a la Universidad de las Islas Baleares, los que están enfocados en medir la contaminación del aire y ruido originados con las operaciones que ejecutan en el Puerto de Palma de Mallorca.

De esta forma, APB planea sumar los resultados de los estudios efectuados por GOB para establecer medidas preventivas o compensatorias ante el impacto ambiental derivado de la actividad de cruceros en sus puertos.

En el escrito, el máximo responsable de la APB manifiestó que “hemos tenido noticias por los medios de comunicación de que vuestra organización ha hecho públicos unos datos en relación a los consumos eléctricos de los cruceros turísticos, comparándolos con el gasto eléctrico de alguna población y con la de otra gran infraestructura cómo es el aeropuerto de Son San Juan”.

Ante esto, la Autoridad Portuaria de Baleares precisó que piden “los estudios de donde aparecen los datos que habéis dado a conocer”.

Al respecto, Joan Gual explicó que apuntó que la incorporación de estos resultados permitirá “avanzar al encontrar las soluciones para implantar en el puerto la mejor gestión medioambiental posible”.

Por último, APB agregó que las conclusiones derivadas de su estudio con la casa de estudio de la isla se darán a conocer durante el verano europeo.


Galerías y vídeos portuarios