Autoridad Portuaria de Busan establecerá sistema blockchain de transportes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Busan (BPA) dio a conocer su intención de establecer un sistema de transporte entre terminales (ITT) basado en blockchain para mejorar su flujo.

Según la compañía, se espera que el sistema se presente en agosto y esté operativo en octubre próximo en todas sus terminales de contenedores, cinco compañías navieras y diez compañías de transporte.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo e inversión del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, el Ministerio de Océanos y Pesca y el sector privado.

Ya en enero pasado BPA probó en servicio en cinco empresas de sectores como envío, transporte y logística. Así, se emitieron entre 30 a 80 pedidos diarios de transporte con tecnología blockchain, donde los pedidos se pudieron seguir y verificar a través de una aplicación móvil.

La empresa también busca desarrollar un sistema similar para garantizar un flujo de información en tiempo real del estado del transporte de contenedores a las compañías navieras, así como del estado de almacenamiento a las compañías de transporte.

“Después de adoptar el sistema ITT basado en blockchain, la Autoridad continuará mejorando el flujo logístico en el puerto de Busan mediante el establecimiento de una plataforma logística integrada para hacer posible la reserva de entrada y salida de contenedores”, expresó BPA.


Compartir