Autoridad Portuaria de Cádiz otorga nueva concesión en su clúster acuícola ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz aprobó el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Acuicultura Cádiz EME-450.1, S.L. para la ocupación de terrenos en el Puerto de Santa María, destinada a la construcción de un módulo multiengorde de seriola (pez limón).

La parcela, ubicada en el clúster acuícola de la dársena portuense, tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y el plazo por el que se solicita la concesión asciende a 35 años.

El proyecto prevé una producción anual de 450 toneladas, basándose en la utilización de la tecnología de recirculación del agua del mar (RAS), un procedimiento limpio y no contaminante, que garantiza la producción industrial de dicha especie.

El módulo de engorde contará con una superficie construida de 4.541 metros cuadrados en planta baja y de casi 2.000 en entreplanta. Las instalaciones tendrán tanques de engorde, oficinas, zonas de tratamiento de agua, zonas de trabajo y clasificación, zona de control y vigilancia, almacén, cámara de frío, laboratorio, taller, almacenes, vestuarios, almacén para residuos, tanque de reserva y decantador.

La inversión total asciende a 2,3 millones de euros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »