Autoridad Portuaria de Carolina del Sur ve incremento de 18% en carga movilizada en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur vio tendencias positivas en agosto, manejando 208.837 TEU en las terminales de contenedores de Wando Welch y North Charleston, una disminución de aproximadamente 10% año tras año. Sin embargo, en comparación con los últimos meses, los volúmenes tienen una tendencia positiva, con un incremento del 18% desde julio y 33% desde junio.

SC Ports movió 116.248 contenedores de muelle, que mide cajas de cualquier tamaño, en agosto. Esto es 12% menos año tras año, pero 17% más que en julio y 31% más que en junio.

“Nuestros volúmenes de agosto superaron las expectativas, lo que refleja el mejor mes interanual desde que la pandemia comenzó a afectar las cadenas de suministro globales en marzo”, dijo el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome. “Nos alienta el repunte constante de contenedores, vehículos y movimientos ferroviarios de puertos interiores”.

SC Ports manejó 26.214 vehículos en Columbus Street Terminal en agosto, un aumento del 38% con respecto al año anterior. Los volúmenes de vehículos aumentaron 42% en lo que va del año fiscal, con 51.342 vehículos manejados en julio y agosto. El puerto manejó 73,811 toneladas de muelle en agosto, 25% más año tras año.

Inland Port Greer continúa recuperándose con 13.422 movimientos ferroviarios en agosto, mientras que Inland Port Dillon tuvo su mejor mes en su historia con 3.527 movimientos ferroviarios en agosto.

Agosto también marcó el segundo mes más alto para las importaciones en el Puerto de Charleston.

“Nuestras importaciones están volviendo, y en ocasiones superando, los niveles previos a la pandemia a medida que los consumidores invierten en más bienes para sus hogares y familias”, dijo Newsome. “SC Ports es bien conocido por mover mercancías de manera experta justo a tiempo para empresas globales. Nuestras operaciones eficientes y nuestras capacidades para grandes buques se adaptan perfectamente a las necesidades de los minoristas globales que requieren confiabilidad y adaptabilidad en sus cadenas de suministro”.

SC Ports se está preparando para dar la bienvenida al barco más grande que jamás haya visitado la costa este y el Puerto de Charleston, el CMA CGM Brazil de 15.072 TEU.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias