Autoridad Portuaria de Gdansk firma carta de intención para construir un FSRU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los representantes de Gaz-System, la Autoridad del Puerto de Gdansk y la Oficina Marítima en Gdynia firmaron una carta de intención con respecto a la cooperación en la construcción de una terminal flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) en el Puerto de Gdansk.

El documento especifica el papel de cada parte en el programa de construcción de la terminal LNG FSRU. También incluye una lista de proyectos necesarios para su implementación.

“Estamos contentos de que Gaz-System haya elegido nuestro puerto como la mejor ubicación para la construcción de la terminal. Esto tendrá un impacto directo en el aumento del número de operaciones de transbordo dentro del puerto. Además, allanará el camino para manejar un grupo de carga completamente nuevo, el de gas natural. También va a ser una gran oportunidad para las entidades de la región, que podrán abastecerse de la materia prima para sus propios procesos a través de nuestro puerto. La mayor ventaja del proyecto es la eficiencia porque la regasificación de 1 m3 de GNL crea 600 m3 de producto gaseoso”, afirma Lukasz Greinke, presidente del Puerto de Gdansk.

La FSRU es esencialmente un buque tanque flotante equipado con equipos de regasificación de gas natural licuado (GNL). La unidad tendrá su base en la bahía de Gdansk. Actualmente se están realizando tanto la investigación de mercado como los análisis de parámetros comerciales para el proyecto de inversión planificado.

La ubicación de la unidad FSRU en la bahía de Gdansk reforzará la importancia de esta parte de la costa en el mapa económico del Mar Báltico, incluso mediante la posibilidad de abastecimiento directo de combustible (repostaje de buques de GNL).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias