Autoridad Portuaria de Georgia observa incremento de 9,6% en contenedores movidos en octubre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia manejó 552.800 unidades de contenedores equivalentes a 20 pies en octubre, lo que representa un aumento del 9,6% (48.460 TEU) en comparación con el mismo mes del año pasado.

“Los clientes continúan trayendo negocios nuevos o en expansión al Puerto de Savannah, atraídos por nuestra conectividad global y la red de la cadena de suministro que vincula a Savannah con los principales mercados de EE.UU. Podemos informar que los barcos fondeados tienen una tendencia a la baja y la capacidad de atraque ampliada que estará disponible el próximo año nos permitirá servir a nuestra creciente base de clientes con una eficiencia aún mayor”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

Puerto de Savannah

Octubre fue el segundo mes más ocupado de GPA registrado después de agosto de este año, cuando el Puerto de Savannah manejó 575.500 TEU. GPA ahora ha superado el medio millón de TEU en tres de los primeros cuatro meses del año fiscal 2023, para volúmenes totales de 2,1 millones de TEU para el año hasta la fecha.

En los primeros meses del año fiscal actual, 160 importadores eran clientes nuevos en el Puerto de Savannah o clientes existentes que aumentaron su comercio de Savannah en 20% o más. Este aumento combinado representó 107.000 TEU adicionales de julio a octubre en comparación con el año anterior.

Además, Savannah y otros puertos de la costa este y del golfo han ganado participación de mercado en relación con la costa oeste. Según los datos más recientes de PIERS/IHS Markit, la costa este aumentó su participación en el comercio de contenedores del 47 % en julio de 2021 al 48,4 % en julio de este año.

El Puerto de Brunswick también logró un crecimiento significativo en octubre. Colonel’s Island Terminal manejó 70.233 unidades de carga Ro-Ro el mes pasado, un aumento de 22.045 unidades o casi 46%.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »